lunes, 21 de febrero de 2011

SE SECA EL RIO ANACONDA

Este blog va dirigido a nuestra gente del Arauca, del Casanare, a todos los llaneros del meta, vichada hasta nuestro pueblo amazónico y sus vecinos del putumayo y del Vaupés, junto con ustedes camaradas. Y porque no a nuestros hermanos venezolanos, brasileros y peruanos.
La razón de esta dedicatoria es porque ay donde duermen, trabajan y sobreviven día a día, también sobrevive una infinita cantidad de seres que al igual que ustedes solo buscan respirar un día más.  En especial seres primitivos, dioses de la selva y las llanuras, como el capibara, el bello delfín rosado, esos caimanes y cocodrilos gigantes, el poderoso jaguar y la mítica anaconda. Seres que tratan de compartir la tierra que ya se les fue arrebatada.
Por eso es supremamente importante que nos concienticemos, no sentir pesar por nuestros animales, sino respetarlos y verlos como lo que son, hijos al igual que nosotros del hermano sol y la hermana luna. Conciencia por respetar su existencia por el solo hecho de que comparten la nuestra, conciencia porque sino estos ecosistemas, que son fuente de vida para TODO, morirán, y conciencia porque también se verán directamente afectados ustedes, sus familias, sus hermanos colombianos y latinoamericanos, pues dicen que esas selvas son el pulmón y corazón del mundo.
La anaconda será el espíritu de la selva y del llano en el que nos concentraremos, y aprenderemos a verlo como un símbolo de vida para nuestros árboles,  nuestros araguatos, para la tierra y todo lo que nace de ella y no como símbolo de muerte para el ganado. Así mismo veremos al jaguar, su primo el tigrillo, el caimán y el mosquito de las 6 de la tarde como riqueza y no como plagas.

¿podremos vivir en paz con estos animales?, antes de su extinción o aun creemos que somos superiores con balas y machete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario