En uno de los extremos del país, frontera con Venezuela, en la carretera para llegar a un pueblo llamado Arauquita, es posible en las mañanas o en las tardes encontrarse con una Anaconda gigante que pasa.
Esta carretera pasa por una empresa petrolera (la OXY) y esta está ubicada en caño limón, que es una zona selvática, curioso no, una petrolera en medio de una selva tropical llena de vida la cual está siendo asesinada directamente e indiscriminadamente.(Hersilia, 2004; Wikipediedia).
Caimanes, peces, sapos, capibaras, todo lo que esté en el agua está muriendo pues la contaminación es increíble. Los animales de la tierra y todos los seres en especial las plantas son las primeras que mueren pues el petróleo cae, y donde cae no vuelve a crecer nada. El aire de los llanos y la selva, todos los días se transforma en humo contaminante, luego de que los gases son quemados. Curioso también que crean que hacen algo parando el tráfico cuando hay una anaconda en la carretera.(Wikipedia; Hersilia, 2004).
Si, el dato curioso no son las anacondas, sino ver como una empresa engaña al pueblo de los llanos, haciéndolos trabajar como hormigas y además acabando con cada ser viviente. Y se consideran protectores de la vida, por no permitir que aplasten una culebra, si quieren conservar la vida que dejen de sacar sangre del fondo de la tierra ¿NO?, además el pueblo colombiano no se beneficia en casi NADA del petróleo, y el alcalde haya en Arauca se preocupa por robarse unas regalías o mejor dicho las sobras de esta explotación, en vez de pelear por su naturaleza.
Referencias
Hersilia Fonseca, (junio de 2004), protección de las selvas, ¿contra quién?. Recuperado el 15 mayo de 2011.